Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avalara la asignación de legisladores plurinominales que da mayoría calificada a Morena y partidos aliados en la Cámara de Diputados, la presidenta electa Claudia Sheinbaum ahora pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “cumplir con la ley”.
Al término de la ceremonia de inauguración de la segunda etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna en el municipio de Lerdo, Durango, la próxima presidenta de México reconoció que las autoridades electorales han estado bajo presiones para esta distribución de legisladores de representación proporcional, pero reconoció la labor de la mayoría de consejeros del INE durante la sesión del viernes.
“Se cumplió con la ley, lo que establece la Ley de Procedimientos Electores y la Constitución, actuó bien el INE porque actuó conforme a la ley. Tienen muchas presiones pero actuaron bien, actuaron conforme a la ley.
“Se cumplió con la ley, con la Constitución, eso fue lo que hizo el INE, actuó conforme a derecho y el Tribunal muy probablemente sea lo mismo porque eso es lo que dice la ley y la Constitución”.
— ¿Que el Tribunal no ceda a presiones?
LEER:VECINOS DE LA COLONIA «LOS SANTOS» DE CANCÚN ENCONTRARON CADAVER HUMANO ENTRE LA MALEZA
«Que cumpla con la ley, es lo que nosotros pedimos, se cumplió con la ley y ahora el Tribunal pienso que así lo va a hacer, respondió acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador«.
FUENTE: MILENIO