Ante la amenaza de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno de México está poniendo todo a su disposición para que esta negociación pueda salir bien, pero, aclaró, sin comprometer la soberanía ni permitir la injerencia extranjera.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, la Mandataria federal confió que esta negociación con el gobierno de la Unión Americana salga bien, pues manifiestó que siempre hay que ser positivos.
“Vamos a esperar a ver los aranceles, todavía estamos en ese proceso de trabajo con el gobierno de los Estados Unidos. Nosotros tenemos la idea de que va a salir bien, siempre hay que ser positivos y además estamos poniendo todo para que pueda salir bien este proceso, por supuesto sin comprometer nuestros principios, que es el principio de soberanía de no intervención, de no injerencia.
LEER:Q.ROO CONECTA 1,498 CÁMARAS CIUDADANAS AL C5 PARA FORTALECER LA SEGURIDAD
«Eso está por encima de todo y es nuestra responsabilidad como mexicanos y mexicanas y más como presidente a la República. Pero bueno sigue ese proceso de trabajo con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo.