Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó claro que la “soberanía no se negocia” y que la designación por parte de Estados Unidos como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos no es una oportunidad para invadir.
Lo que queremos dejar claro frente a esta designación, es que nosotros no negociamos la soberanía, está no puede ser una oportunidad por parte de Estados Unidos pata violar nuestra soberanía”, dijo.
LEER:BLAKE LIVELY ASEGURA QUE SUS HIJOS SE VEN AFECTADOS POR LA NUEVA DEMANDA CONTRA JUSTIN BALDONI
Y agregó que “ellos pueden ponerle el nombre que ellos decidan”, pero con México debe haber coordinación y colaboración, pero “nunca subordinación y menos invasión”.
La mandataria precisó que México comparte con Estados Unidos la lucha en contra de los grupos delictivos, por la violencia que generan en el País.
LEER:CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LA REFORMA DE «SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL» CON 335 VOTOS A FAVOR
Nosotros tenemos que garantizar bajo colaboración y coordinación, nunca violando la soberanía de México”, dijo.
Sheinbaum Pardo anunció el envío de una reforma a los artículos 39, 40 y 19 de la Constitución, los cuales tienen que ver con la soberanía nacional.
Qué significa esto, colaboramos, nos coordinamos, trabajamos juntos, pero no injerencismo, no violación a la soberanía”, indicó.
La modificación al artículo 40 agrega: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero, que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la nación”.
Además precisa que tampoco permitirá intervención en investigación, y persecución alguna sin la autorización expresa del Estado Mexicano.
FUENTE: MSN