Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, e Iris Mariana Rodríguez Bello, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, ambos de la Secretaría de Gobernación (Segob), coincidieron en que era indispensable “la transformación” que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Al participar en la ceremonia cívica de izamiento y honores a la bandera nacional, en conmemoración al inicio de la Independencia de México, la subsecretaria Rodríguez Bello aseguró que la Segob, a cargo de Luisa María Alcalde y próximamente presidida por Rosa Icela Rodríguez, dará continuidad a la transformación de México con Claudia Sheinbaum, “en la conquista de un país donde no se deje a nadie atrás y no se deje a nadie fuera del quehacer gubernamental”.
La exintegrante de la ayudantía de López Obrador destacó que en la historia reciente, las mexicanas y los mexicanos clamaron por “una revolución pacífica que desterrara para siempre los privilegios del neoliberalismo y labrara el camino de la Cuarta Transformación”.
“Atenderemos la encomienda de mandar obedeciendo, recordando siempre que la patria es primero, como nos enseñó Vicente Guerrero. Sigamos construyendo sobre los cimientos de la independencia, trabajando juntos para fortalecer nuestra democracia, promover la igualdad de género y garantizar la seguridad y el bienestar de todas y todos los ciudadanos”, declaró.
Por su lado, Medina Padilla señaló que la transformación que inició en el sexenio de López Obrador “era indispensable” por el abandono, desigualdades y violencias que se vivieron durante décadas.
Aseguró que durante la administración que concluirá en unos días se construyeron cimientos sólidos para que el segundo piso de la transformación que está por iniciar logre abonar aún más a la nación.
Recalcó que la Segob con su trabajo cotidiano y el esmero de su personal ayuda a construir una mejor institución al servicio de las y los mexicanos.
El subsecretario agregó que la Secretaría de Gobernación dejó de ser un espacio donde el espionaje y la represión formaban parte de sus características y ahora es un espacio de construcción de derechos.
FUENTE: LA VERDAD