Los detenidos tenían en su poder varias libretas de pasaporte de personas de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Tlaxcala.
Dos hombres de Tlaxcala, que tenían mil 328 libretas de pasaportes fueron detenidos por las autoridades federales, pues los documentos oficiales que habían robado pertenecen a personas de Quintana Roo, Yucatán y otras entidades del país.
El caso fue presentado por el Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el reporte Cero Impunidad, explicó que Alan “N” y Mauricio “N” fueron detenido el pasado 22 de junio por la Fiscalía General de la República (FGR).
«En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 9 de julio en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio refirió que tras la denuncia hecha por la SRE, la Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones por el robo con violencia de 6 mil libretas para pasaporte en la carretera México-Veracruz.
Ante López Obrador, el subsecretario de Seguridad indicó que las libretas estaban destinadas a Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Yucatán.»
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó el robo con violencia de por lo menos seis mil libretas de pasaporte, en la carretera federal México-Veracruz, por lo que alertó a las autoridades federales e iniciaron una investigación para dar con el paradero de los documentos oficiales, pues pertenecían a personas de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.