México.- Aunque este martes 1 de junio entró en vigor la NOM-51 la cual establece que las caricaturas, dibujos animados o celebridades, no deben aparecer en las etiquetas y empaquetados de productos de comida, Grupo Bimbo, informó que mantendrán a su popular ‘Osito Bimbo’.
Cabe recordar que esta iniciativa tiene el objetivo de hacer que los niños reduzcan su consumo de productos ‘chatarra‘ o altos en azúcares, sodio y grasas saturadas; sin embargo desde que se dio a conocer, las empresas de alimentos comenzaron a eliminar a sus personajes.
Pancho Pantera, Tigre Toño, Chester Cheetos, entre otros ya no aparecerán en las bolsas o cajas. Sin embargo, el Osito Bimbo ha logrado ‘vencer’ al sistema y permanecerá en varios productos.
¿Como hizo el Osito Bimbo para quedarse en el empaque?
A través de un video, la empresa mexicana de pan de caja confirmó que el emblemático personaje se va a quedar en sus empaques. Al respecto, el director de Mercadotecnia Juan Nosti dijo “Es nuestro osito panadero que nació con la compañía”.
Explicó que la marca podrá quedarse, ya que la norma NOM-51 “no prohíbe el uso de los personajes, simplemente los regula, por lo que el Osito seguirá apareciendo en varios empaques como: panes, bollería y algunos panes tostados”
Añadió que la limitación está en que productos que tengan sello no podrán llevar la imagen animada pero los que no cuenten con algún sello precautorio sí podrán llevar la imagen del osito.
“Va a seguir apareciendo en varios de nuestros empaques, sobre todo panes, bollería, algunas presentaciones de panes tostados, incluso hasta en tortillas”, dijo.
FUENTE: MEGANEWS