• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

Peña Nieto condena asesinato de mexicano en EU

febrero 14, 2015

NORMA PIÑA SE REÚNE CON HUGO AGUILAR PARA AVANZAR EN LA TRANSICIÓN DE LA SUPREMA CORTE: EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN UN AMBIENTE CORDIAL Y CON APERTURA ENTRE EQUIPOS DE AMBOS MINISTROS

julio 8, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA ENCABEZÓ REUNIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD EN QUINTANA ROO PARA DAR SEGUIMIENTO A ESTRATEGIAS

julio 8, 2025

FIFA PODRÍA IMPEDIR FICHAJE EUROPEO DEL FUTBOLISTA GILBERTO MORA PESE A SU GRAN COPA ORO CON MÉXICO

julio 8, 2025

CHINA CONDENÓ A MUERTE A EX VICEPRESIDENTE DEL TÍBET TRAS ACEPTAR SOBORNOS POR MÁS DE 37 MILLONES DE DÓLARES

julio 8, 2025

ROBOTS HUMANOIDES CAPACES DE VER A TRAVÉS DE PAREDES: LA NUEVA TECNOLOGÍA IDEADA POR UN EQUIPO DE INVESTIGADORES QUE REDEFINE LÍMITES

julio 8, 2025
PRESIDENTA SHEINBAUM ADVIERTE QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD EN EL COMBATE AL HUACHICOLEO; DECOMISAN MÁS DE 15 MILLONES DE LITROS EN COAHUILA

PRESIDENTA SHEINBAUM ADVIERTE QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD EN EL COMBATE AL HUACHICOLEO; DECOMISAN MÁS DE 15 MILLONES DE LITROS EN COAHUILA

julio 8, 2025

AEROPUERTO DE CANCÚN OPERA 489 VUELOS ESTE 8 DE JULIO; MÁS DE 300 SON INTERNACIONALES

julio 8, 2025
NO HAY REPUNTE EN EL SECTOR RESTAURANTERO DE CANCÚN TRAS LAS GRADUACIONES DEL FIN DE CICLO ESCOLAR; ASÍ LO SEÑALA CANIRAC

NO HAY REPUNTE EN EL SECTOR RESTAURANTERO DE CANCÚN TRAS LAS GRADUACIONES DEL FIN DE CICLO ESCOLAR; ASÍ LO SEÑALA CANIRAC

julio 8, 2025

ESTAS SON LAS 11 PLAYAS EN CANCÚN CON RESTRICCIONES PARA NADAR HOY, 8 DE JULIO

julio 8, 2025

MÉXICO TIENE TODO LISTO PARA PROCESAR A JULIO CÉSAR ‘C’ EN CUANTO SEA DEPORTADO AFIRMA LA FGR

julio 8, 2025

DIME QUÉ EDAD TIENES Y TE DIRÉ CUÁNDO PODRÁS PENSIONARTE: NUEVA TABLA DE JUBILACIÓN PARA TRABAJADORES DEL ISSSTE

julio 8, 2025
FAMILIARES DE UN HERIDO GRAVE POR EL ACCIDENTE ENTRE UNA URVAN Y UNA CAMIONETA EN CANCÚN PIDEN AYUDA URGENTE ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DE LA ASEGURADORA

FAMILIARES DE UN HERIDO GRAVE POR EL ACCIDENTE ENTRE UNA URVAN Y UNA CAMIONETA EN CANCÚN PIDEN AYUDA URGENTE ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DE LA ASEGURADORA

julio 8, 2025
miércoles, julio 9, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo

Peña Nieto condena asesinato de mexicano en EU

by MACRONEWS
2015/02/14
in México y el mundo, Nacional
0
501
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp
 El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del mexicano Antonio Zambrano, muerto a tiros por la policía estadunidense en la comunidad de Pasco, Washington, e instruyó al canciller José Antonio Meade para apoyar a la familia de nuestro connacional de origen michoacano y resaltó que este indignante hecho no debe quedar impune.

pena

“Reitero la condena de México al uso desproporcionado de la fuerza por parte de miembros de la policía de Pasco, Washington, en Estados Unidos, en contra de un mexicano, de Antonio Zambrano Montes”, comentó el Jefe del Ejecutivo.

Derivado de ello, recalcó el mandatario, “le he dado indicaciones al secretario de Relaciones Exteriores para que apoye a su familia, para que su familia sienta el respaldo y el apoyo del gobierno de México, que no se sienta sola y se dé un puntual seguimiento a la investigación de este hecho tan lamentable y tan indignante”, señaló.

Orador central en la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro de país, en el marco del 48 aniversario del Tratado de Tlatelolco, el Ejecutivo sostuvo ante sus invitados que México seguirá velando por los intereses y derechos de sus connacionales, no importando en que parte del mundo se encuentren.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, flanqueado por el titular de la SRE, José Antonio Meade, el nuncio apostólico Cristopher Pierre, embajador del Vaticano y decano de los diplomáticos acreditados en México, además de parte de su gabinete, Peña Nieto resaltó los esfuerzos de su administración, para que en forma coordinada con las autoridades estatales y municipales de todo el país se alcance “un México en paz”, como lo enalteciera desde su primer día de gobierno, en diciembre de 2012.

Dentro de este eje de su gobierno, acotó el mandatario que en un Estado democrático “la apertura, la transparencia y la rendición de cuentas deben ser parte cotidiana del servicio público”, y con ese objetivo “en el país impulsamos una reforma constitucional en materia de transparencia, ya aprobada, que establece todo un sistema nacional para garantizar el derecho de acceso a la información pública”.

Como parte de la Reforma Política, consignó además de los avances descritos en materia de lucha contra la inseguridad que hace poco puso a consideración de los mexicanos y del Congreso  “una serie de acciones ejecutivas para prevenir la corrupción y evitar los conflictos de interés”.

Dentro de ellas destaca la obligación de los servidores públicos federales de presentar una declaración de posibles conflictos de interés.

 

Abusos policiales

Agentes estadunidenes han usado la fuerza de una manera desproporcionada contra mexicanos:

 

  • En mayo de 2010, agentes de la Patrulla Fronteriza asignado a San Diego  mataron a golpes a l mexicano Anastasio Hernández. Al mexicano le aplicaron varias cargas eléctricas cuando estaba esposado.
  • En junio de 2010 un adolescente de 14 años fue muerto por agentes fronterizos que dispararon desde el lado estadunidense en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso. El  gobierno de Chihuahua emitió un comunicado de protesta por la muerte del chico y ha exigido a Estados Unidos  una investigación a fondo sobre lo ocurrido.
  • En septiembre de 2012, Guillermo Arévalo Pedraza fue muerto a balazos por agentes de la Patrulla Fronteriza, que dispararon al lado mexicano desde el río Bravo cuando perseguían a varias personas. Al parecer el mexicano se encontraba con su familia cuando asaba carne en el parque viveros a un lado del río Bravo.
  • En octubre de 2012, un agente de la Patrulla Fronteriza disparó contra un grupo de personas que lanzaba piedras desde el lado mexicano de la frontera y mató a un adolescente, en un hecho que el gobierno mexicano condenó enérgicamente.

 

CONDENAN EL USO DESMEDIDO DE FUERZA

Las críticas y el escrutinio por los tiroteos policiales en esta localidad de Washington están creciendo.

La policía de esta ciudad agrícola de 68 mil personas se ha visto inmersa en cuatro tiroteos con víctimas mortales desde mediados del año pasado.

La muerte el martes del mexicano Antonio Zambrano Montes que trabajaba en una plantación de árboles frutales provocó protestas después de que los testigos dijeran que estaba huyendo cuando recibió los disparos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado el jueves en el que condenó la muerte del trabajador que creció en México. El gobernador de Washington Jay Inslee dijo estar supervisando la situación.

El forense del condado de Franklin Dan Blasdel cuya oficina realizaba la autopsia de Zambrano dijo que sopesa convocar a un jurado instructor para investigar la muerte.

“No queremos otro Ferguson aquí en Pasco’’, dijo Blasdel al periódicoSeattle Times refiriéndose a los disturbios que siguieron a la muerte el 9 de agosto de un hombre negro desarmado por disparos de un policía blanco en Ferguson Missouri y a la decisión de un jurado de no presentar cargos.

Según la policía el comportamiento amenazante de Zambrano causó que sus agentes abrieran fuego. El hombre de 35 años lanzó varias piedras con las que golpeó a dos policías y se rehusó a soltar otras que traía en la mano. Las autoridades aseguran que no pudieron someterlo con un arma de descargas eléctricas.

Ya había tenido un roce con la policía de Pasco a principios del año pasado siendo arrestado después de arrojar objetos a los agentes y tratar de tomar una pistola de uno de ellos señalan documentos de la Corte.

En otros tres incidentes previos de tiroteos con víctimas mortales en Pasco la fiscalía absolvió a los agentes del Departamento de Policía de la localidad y a un miembro de la policía del condado que formaba parte de un equipo regional de fuerzas especiales SWAT.

 

 

LA POLICÍA RECHAZA MOTIVOS RACIALES

El jefe de policía de Pasco, localidad de Washington, Bob Metzger, pidió paciencia mientras se desarrollan las pesquisas de la Unidad Especial de Investigación de Tri-City y la revisión interna sobre la muerte del mexicano Antonio Zambrano Montes.

Los agentes están bajo licencia administrativa con goce de sueldo. “Hasta que sean revisados y se haya hecho todo no volverán al trabajo” afirmó.

“Es importante que obtengamos la información correcta”, dijo.

“Esto de verdad no fue un asunto racial”, dijo Metzger a la televisora KING-TV de Seattle. El jefe se reunió durante dos horas con la familia del fallecido en una pequeña panadería cerca del lugar donde murió.

Por su parte el sargento Ken Lattin del Departamento de Policía de Kennewick le advirtió al público que la investigación llevará semanas y que cualquier decisión sobre presentar cargos contra los tres oficiales involucrados le corresponderá al fiscal del condado Franklin.

Se está recopilando video captado por cámaras en las patrullas, evidencia de la balacera, video tomado por ciudadanos, equipo de la policía y entrevistas a cuando menos 40 testigos.

“¿Tres agentes de policía contra un hombre que tiró una piedra?”, se preguntó Ángela Zambrano tía del fallecido en declaraciones al Times. “Esto fue un asesinato a sangre fría’’.

Tags: macronewssecc_2
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.