Lorena Martínez Bellos, candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada federal por el distrito 03, inició sus actividades en el día 16 de campaña visitando a vecinos de la Supermanzana 70 del municipio de Benito Juárez, Cancún, a quienes refrendó sus propuestas por el rescate de la dignidad y soberanía nacional.
Se comprometió que al llegar al Congreso federal centrará entre su eje legislativo en la defensa por los derechos de las personas de la tercera edad y el impulso de mejores pensiones para este sector de la población, “que han dado todo, pagaron sus impuestos y hoy se les denigra con migajas, convertidas en despensas y en pensiones miserables. Lo peor es que el gobierno es el responsable de su abandono”.
Lorena Martínez explicó que su plataforma electoral denuncia el daño multiplicado que han provocado las reformas estructurales, “porque los resultados de la política economista no han fructificado para los trabajadores, ni para los agricultores, ni a los jóvenes ni a los adultos mayores pensionados. El gobierno recortó el sistema de pensiones y mando al desamparo a miles de abuelitos a quienes se les debe respetar el tener una vejez digna, porque fueron trabajadores que mantuvieron al sistema”, reclamó.
Ejemplo de compromiso popular, Lorena dijo que desde la máxima tribuna de la Nación se dirigirá siempre con la verdad al pueblo y defenderá los intereses de los pobres.
Ante vecinos de este sector popular de Cancún, rodeado de microempresarios y muchísimo subempleo, la candidata del partido de la estrella dijo que el camino del 2015 no ha sido halagador ni será positivo para la mayoría de la población. Llamó a que el 7 de junio se exprese, en las urnas, la molestia generalizadas ante la asfixiante economía. Es hora de votar, yo les invito, para que luego no estemos quejándonos. Es nuestro derecho y obligación rescatar el Congreso liberándolos de corruptos, apuntó.
Al término del recorrido, cerca del mediodía refirió: “El país seguirá recreándose en estancamiento, con alto desempleo y subempleo, con caída de salarios y deterioro del nivel de vida para las mayorías”, finalizó.
(FUENTE: IQ CANCÚN)