Los cuerpos embolsados encontrados en las primeras horas de éste viernes en la colonia Espíritu Santo, en la Capital del Estado, tienen las características de las personas que fueron levantadas el sábado pasado en la comunidad de Calderitas.
Así dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, quién dijo es información de carácter extraoficial, ya que todavía corresponde a la Fiscalía General del Estado realizar las pruebas periciales para constatar que se trata de los ejidatarios Emilia del Pilar López Coral, de 67 años; y José Elodio Rodelo Agüero, de 58 años.
Cabe recordar que los antes mencionados fueron sustraídos violentamente de sus domicilios por sujetos armados, en eventos con distinto horario, teniendo como móvil la disputa de predios ejidales que se negaban a vender para fines de desarrollo turístico.
Después de intensa búsqueda por parte de las autoridades que integran la Mesa de Seguridad, tras el reporte a la línea de emergencia 911, se localizaron los cuerpos embolsados, sin vida y con señas de tortura, de un hombre y una mujer, que se presume son los ejidatarios que estaban en calidad de desaparecidos, deslizó Julio César Gómez Torres.
El Secretario de Seguridad, refirió que esto es producto de la disputa de predios ejidales, frente al desarrollo que registra Quintana Roo, a raíz de las mangas obras presidenciales que se llevan a cabo, como el Tren Maya, y que apuntan al fortalecimiento turístico y económica de la zona sur.