Andrés Manuel López Obrador quiere poner el dinero donde se requiere para reactivar al campo y generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, en lugar de que se siga perdiendo en los bolsillos y proyectos de funcionarios, políticos y empresarios corruptos.
Así lo señaló el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia al Senado, José Luis Pech Várguez, al realizar una actividad más de su campaña electoral en el cruce de las avenidas Chetumal e Insurgentes en esta capital.
Al volver a recibir un gran respaldo de los chetumaleños, el Doctor Pech dijo que las mentiras y promesas incumplidas por quienes en la actualidad gobiernan, han hecho que la ciudadanía vuelva la mirada a Morena y su proyecto, encabezado por su abanderado a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
El abandono en que se encuentran las comunidades rurales y las ciudades del estado, lastiman a los quintanarroenses, quienes no sólo padecen problemas por la falta de alumbrado o por tener las calles destrozadas, sino que además padecen el miedo que genera la inseguridad y el crecimiento de actos criminales o la falta de médicos y medicinas en los centros de salud de todo el estado, en especial de las comunidades más pequeñas y aisladas.
Mencionó que con las acciones que ya están plasmadas en el proyecto de nación de López Obrador, más la gestión que él promoverá para darle mayor impulso a las actividades productivas que tiene el estado, se generará el crecimiento que le urge al sur y el desarrollo que requiere el norte.