Redacción Macronews.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, a través de su Unidad de Policía Cibernética, llevó a cabo dos talleres enfocados en el «Uso Responsable de la Tecnología: Control Parental y Protección Digital», con el objetivo de proteger a los usuarios en el entorno digital y prevenir delitos cibernéticos.
Estas capacitaciones, dirigidas a un total de 102 personas entre padres de familia y estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 1, en el municipio de Benito Juárez, tienen como propósito dotar a la comunidad de las herramientas necesarias para evitar ser víctimas de crímenes en línea, como el grooming y la suplantación de identidad.
La Policía Cibernética busca con estas jornadas informativas concienciar sobre la importancia de una navegación segura, además de compartir recomendaciones sobre la protección de dispositivos digitales. Las sesiones se extenderán a otras instituciones educativas y centros empresariales, promoviendo una cultura de responsabilidad y seguridad en el uso de la tecnología.
La ciudadanía puede reportar cualquier situación de riesgo al 911 o al número de WhatsApp de la Unidad de Policía Cibernética, 998 891 4051, donde recibirán la orientación adecuada y, si es necesario, serán canalizados a otras autoridades.
Con este tipo de acciones, la SSC reafirma su compromiso con la seguridad digital de las y los quintanarroenses.