TRABAJADORES Y JÓVENES DE QUINTANA ROO DUERMEN SOLO 5 HORAS AL DÍA
Redacción Macronews por Santiago Ramírez— Seis de cada diez quintanarroenses mayores de 16 años padecen de procrastinación nocturna e insomnio, lo que afecta negativamente su calidad de vida y su desempeño laboral.
De acuerdo con datos del sector salud, esta situación se da por dos razones principales:
- 1.- La necesidad de posponer el descanso nocturno para realizar actividades que no se atendieron durante la jornada laboral.
- 2.- La predisposición de los jóvenes a salir de fiesta o a eventos nocturnos, especialmente entre semana, cuando no tienen tiempo para hacerlo.
Se detalla que la mayoría de quienes llevan este estilo de vida residen en ciudades como Tulum, Puerto Morelos, Cancún y Playa del Carmen, las cuales se caracterizan por su activa vida nocturna.
Además, se indicó que algunas personas sacrifican incluso la siesta para realizar tareas domésticas, un hábito común entre mayores de 30 años que posponen su descanso debido a largas jornadas laborales que impiden completar sus deberes en casa.
Finalmente, las autoridades advirtieron que no dormir las horas recomendadas puede generar altos niveles de estrés, irritabilidad y cansancio físico y mental. Si esta conducta se vuelve habitual, puede desencadenar problemas de salud como presión arterial alta, parálisis facial y gastritis, entre otros.