CHETUMAL, 9 de septiembre. – De acuerdo con la SEDETUS, dentro de las obras complementarias del Tren Maya para el 2025 se contemplan dos estaciones de carga una situada en la capital del estado y otra en la ciudad de Cancún
A partir de 2025, bajo la dirección de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se desarrollarán importantes obras complementarias al Tren Maya en Quintana Roo. Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), informó que se construirán dos estaciones de carga: una en la capital del estado, Chetumal, y otra en Cancún.
Lara De Nigris destacó que, tras la reciente inauguración del Tren Maya por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se proyectan varias obras adicionales para mejorar la movilidad en la región. Estas incluyen la creación de libramientos vehiculares, especialmente en los municipios de Solidaridad y Tulum, con una propuesta similar para Chetumal.
“Las estaciones de carga estarán ubicadas en Cancún y Chetumal”, subrayó el funcionario.
Entre los proyectos pendientes de la administración de López Obrador, señaló el Puente Nichupté, que ya tiene un avance superior al 60%, mismo que también forma parte de las obras importantes de desarrollo de Quintana Roo.
FUENET: QUINTA