Redacción Macronews por Renán Moguel.- Ya sea por recomendaciones de amigos o familiares, o por la influencia de redes sociales y sitios de internet, las playas del Caribe comienzan a desplazar a las mexicanas en la preferencia del turista estadounidense.
LEER: QUINTANA ROO REGISTRÓ 80% DE OCUPACIÓN HOTELERA EN ENERO CON MÁS DE 545 MIL TURISTAS HOSPEDADOS
De acuerdo con un estudio realizado por el portal Beach.com, el 35% de los estadounidenses prefiere destinos del Caribe para vacacionar. En la lista le siguen los destinos de la Costa Este de Estados Unidos, la Costa Oeste, las Islas del Pacífico y Europa, mientras que México se ubica en el séptimo lugar, con apenas 13% de la preferencia.
El estudio también señala que el 70% de los estadounidenses planea realizar al menos un viaje el próximo año, y aproximadamente uno de cada tres adultos considera que los retiros en la playa son su tipo de vacaciones ideal por segundo año consecutivo, seguidos de las escapadas urbanas y los parques nacionales.
LEER: ALERTA AÉREA: VUELO DE VOLARIS CON DESTINO A CANCÚN ATERRIZA DE URGENCIA POR FALLA TÉCNICA

En materia de gasto, el adulto estadounidense promedio estima desembolsar alrededor de 6 mil 354 dólares en todos sus viajes durante 2026, lo que representa un incremento de 667 dólares (12%) respecto a los 5 mil 687 dólares estimados para 2025.
No obstante, al ser cuestionados sobre su presupuesto máximo para viajes en 2026, los encuestados indicaron que estarían dispuestos a gastar hasta 7 mil 526 dólares, es decir, mil 172 dólares más de lo que prevén invertir.
LEER: EXPERTOS ADVIERTEN QUE DESTINOS SIN IA PERDERÁN COMPETITIVIDAD TURÍSTICA EN LOS PRÓXIMOS 24 MESES
Ante este panorama, el sector turístico de México y del Caribe mexicano busca intensificar las campañas de promoción en Estados Unidos, con el objetivo de recuperar parte del mercado estadounidense que ha dejado de visitar el país por diversas circunstancias.






















