Muchos llegan a confundir el trabajo que realizan los relacionistas públicos con trabajos en centros nocturnos.
Buscan promover una certificación para relacionistas públicos de Cancún que ayude a promover la profesión ante algunos que han detectado no cuentan con la experiencia afectando así a quienes están establecidos.
Jorge Moreno Rejón, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, destacó que están en pláticas con las universidades para que así tengan un valor curricular, además de que ya se cuenta con carreras, iniciando con los socios de la asociación que son cerca de 45.
“Estaremos trabajando en la certificación y esperamos que este año ya la tengamos lista para que aquellos que estemos trabajando en Relaciones Públicas tengamos una certificación avalada por la Asociación, pero creada por expertos de Cancún para abarcar temas como turismo, empresarios independientes y generar una formación”, agregó.
Explicó que en Quintana Roo se cuenta con personas que tienen experiencia pero no todos cuentan con una licenciatura, es por ello que están buscando esta certificación ya que se cuenta con las universidades que cuentan con las licenciaturas y se puede trabajar al tener la formación.
“A veces se tiene un concepto erróneo del trabajo que se hace, sin embargo deben estar en constante networking, buscando patrocinios y alianzas, así como convenios, por lo que se deberá hacer un filtro para posicionarse y así ubicar a Cancún como ejemplo”, explicó.
A nivel México se cuenta con una Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas ,en la que habrá que evaluar si ya cuenta con este modelo de certificaciones.
El trabajo de Relaciones Públicas suele confundirse sobre todo por trabajos en centros nocturnos en el que en realidad se dedican a las ventas, sin embargo esto no es la labor real sino que se posiciona la imagen de la empresa o marca, por ello es importante seguir con la capacitación y la profesionalización.
FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO