Redacción Macronews por Santiago Ramírez — El INFONAVIT informó que en los últimos seis años ha apoyado a más de 197 mil acreditados en el estado de Quintana Roo.
Víctor Hugo, Gerente de Crédito de la Delegación Regional Quintana Roo, indicó que del total de soluciones de pago otorgadas en el estado, el 62% corresponden a reestructuras de crédito, implementando un Nuevo Modelo de Cobranza Social orientado a preservar el patrimonio de las y los acreditados mediante soluciones accesibles para el trabajador y financieramente viables para el INFONAVIT.
LEER.FGE, SSC Y GUARDIA NACIONAL DETIENEN A TRES PERSONAS POR ROBO DE VEHÍCULO EN BENITO JUÁREZ
“El instituto ha apoyado a cerca de 5,800 acreditados, en algunos casos con descuentos que van del 50% al 60%, e incluso hasta un 75% sobre la deuda que tenían. Hay características que deben cumplir los acreditados”, mencionó.
El Nuevo Modelo de Cobranza, implementado desde enero de 2019 hasta junio de 2024, otorgó 197,548 Soluciones de Pago a acreditados del estado de Quintana Roo que enfrentaron dificultades para cumplir con la mensualidad de su crédito.
Víctor Hugo señaló sobre el nuevo producto denominado “Borrón y cuenta nueva”, explicando que este programa beneficia al trabajador al trasladar las mensualidades adeudadas al final del crédito. Además, si el trabajador paga puntualmente sin retrasos, puede obtener beneficios adicionales en su cuenta.
Del total de las soluciones de pago otorgadas en el estado, el 62% fueron reestructuras de crédito, mientras que el 19% fueron conversiones de financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.
Finalmente, Víctor Hugo subrayó que el interés del instituto no es recuperar casas, sino apoyar y respaldar al trabajador para que tenga un beneficio al adquirir un crédito.
“Queremos que los acreditados mantengan y habiten sus viviendas, dándoles un uso adecuado y asegurando el pago en tiempo y forma, porque el dinero con el que se financiaron esas viviendas proviene del fondo de vivienda que todos integramos”, concluyó.