Cancún, Quintana Roo, 09 de enero 2025. – Con una expectativa superior al millón de pesos, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Quintana Roo, confía en que podrán continuar apoyando a los menores con esta enfermedad.
Paulina Castillo, presidenta de la fundación, comentó que la campaña del redondeo de las tiendas Oxxo, aplicará de enero a marzo para esta agrupación y todo lo recolectado, permitirá la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer.
Y esto dijo es fundamental ahora que han llegado seis niños más para ser atendidos, por lo que son cerca de 114 pequeños los que actualmente están dentro de esta asociación.
“Con esta campaña (del redondeo) estuvimos presentes hace cuatro años, en ese momento era todo Quintana Roo para nosotros por dos meses. Esta vez Oxxo hace otro cambio y estamos en dos plazas, que abarca las tiendas de toda la ciudad, excepto Colosio y Huayacan”, refirió.
Apuntó que uno de los retos es poder atender y detectar oportunamente la leucemia, que es uno de los cánceres más agresivos que se presentan en los menores ya que de detectarlo a tiempo la probabilidad de recuperación es del 80%.
Señaló que están en la búsqueda constante de apoyo, ya que hay niños que necesitan un tratamiento completo y no cuentan con los medios necesarios.
Por ello agradecieron a las empresas que están siempre dispuestas a poner su granito de arena para la recuperación de los niños, niñas y adolescentes.
“Son tres meses (la duración de esta campaña) porque se redujo las plazas, el número de tiendas pero esperemos darle con todo, cada centavo hace milagros”, añadió.
Paulina Castillo abundó que otro de los proyectos que tienen para recabar más recurso, es con un restaurante que esté sábado venderá un platillo a 99 pesos y lo que se junte se irá a AMANC.
FUENTE: DIARIO 22