La Asociación VIFAC busca vender más de mil chiles en nogada para apoyar a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad
Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La Asociación Vida y Familia (VIFAC Quintana Roo), en colaboración con el restaurante La Dolce Vita y la Sra. Rocío González, llevará a cabo una acción benéfica durante el mes de septiembre. La iniciativa consiste en vender más de mil chiles en nogada acompañados de una copa de vino por $500.00. La mitad de los ingresos recaudados se destinará a la atención de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
La Directora de la Agrupación, Claudia Citlali, destacó que, hasta el momento, se ha atendido a un 30% más de mujeres vulnerables en comparación con el año pasado, cuando se asistió a 115 mujeres.
En semanas anteriores, se inauguró la Casa de Carrillo Puerto, una casa transitoria que ofrecerá alojamiento a las jóvenes en situación crítica. Claudia Citlali advirtió que el número de casos podría superar la capacidad actual, por lo que se utilizarán los fondos recaudados para equipar la casa de Cancún y mejorar la recepción de las beneficiarias. Además, destacó la preocupación por la edad de las mujeres atendidas, que oscila entre 10 y 12 años, una realidad dolorosa en una de las regiones más bellas del mundo.
La Sra. Elena Villarreal, consejera de VIFAC, subrayó la importancia de apoyar estas causas. En el futuro, la organización planea establecer una guardería para facilitar que las mujeres puedan asistir a la escuela o trabajar, brindándoles un apoyo adicional en su proceso de recuperación.