PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de la buena temporada vacacional en la Riviera Maya, donde se alcanzó una ocupación del 88%, los restauranteros no fueron tan favorecidos con estos números, al verse afectados por los hoteles “todo incluido” y las rentas vacacionales.
Lo anterior lo indicó Eunice Sala Carrillo, secretaria municipal de Turismo, quien señaló que muchos turistas del “todo incluido” prefieren quedarse en sus hoteles, al contar con alimentos y bebidas. En tanto, quienes se deciden por las rentas vacaciones, prefieren comprar en supermercados y cocinar ellos mismos.
“Quizás muchos de los restauranteros no fueron favorecidos, ya que muchos de los turistas se quedaban en sus hoteles, con los ‘all inclusive’ y las rentas vacacionales”, expresó.
En otro tema, cuestionada sobre las próximas ferias turísticas, la funcionaria municipal mencionó que serán las autoridades electas a quienes les tocará posicionar al destino en esos eventos.
En cuanto al proceso de entrega-recepción mencionó que por el momento no se ha presentado la persona que estará recibiendo la secretaría, pero aseguró que ya están cerrando en orden lo que administrativamente les corresponde.
FUENTE: NOTICARIBE