REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.— La manifestación de hoy, organizado por diferentes colectivos por la no violencia a las mujeres, María de la Luz Estrada, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, revelo que 61 mujeres han perdido la vida de manera violenta en lo que va del año en Cancún.
Aseguró que la cifra es alarmantemente, ya que solo 13 de estos casos han sido investigados como feminicidios, lo que deja carpetas abandonadas sin una revisión adecuada.
La comunidad exige con urgencia la aplicación de la sentencia 554-2013 a todas las muertes violentas de mujeres en Quintana Roo en 2023, no solo a las 13 reportadas por la Fiscalía al Secretariado.
LEER: REALIZA FGR SIMULACRO DE SEGURIDAD
La falta de investigaciones con perspectiva de género y diligencia vital agrava aún más la situación, lo que pone en peligro la justicia para las víctimas.
Este llamado a la acción destaca la necesidad imperante de abordar cada caso con la seriedad y la sensibilidad requeridas, al asegurar que se investiguen con perspectiva de género y se aplique la justicia de manera integral.