En diversas reuniones con trabajadores de la salud, Antonio Cervera, actual regidor de Salud y Asistencia Social de Benito Juárez, escuchó las quejas hechas por parte de los y las enfermeras de los hospitales de Cancún, referente a la baja calidad de los alimentos proporcionados en los comedores de los mismos; asegurando que quienes trabajan por el bienestar de las personas, con más razón deben estar saludables.
Para resolver esta situación, Antonio Cervera llevó el tema al doctor Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, director general de los Servicios Estatales de Salud, quien preocupado por esta situación, instruyó para dar respuesta a las demandas de los trabajadores de este setor.
“La Cofrepris ha trabajado muy de cerca está situación, por lo cual hemos llegado a acuerdos con los directores de los hospitales para que sigan la norma oficial mexicana y continúen actuando en la calidad, higiene y preparación de los alimentos” declaró Ortegón Pacheco.
Cervera agradeció la atención directa del secretario de Salud al apoyar esta gestión, que sobre todo mejorará la alimentación de los enfermeros y médicos, y garantizará comedores libres de riesgos sanitarios.
“Como funcionarios públicos debemos estar atentos a todas las peticiones de la comunidad y así facilitar la resolución de situaciones de una manera eficaz y equilibrada” señaló el titular de la Secretaria de Salud de Quintana Roo.