La empresa Aguakan arrancó con dos obras de infraestructura en materia de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Benito Juárez con una inversión de 111 millones 856 mil pesos.
La finalidad es mejorar la infraestructura hidráulica, la obra consiste en la introducción de un tramo de acueducto de 5 kilómetros, lo que va beneficiar a 260 mil habitantes de la zona sur.
Además proyectaron 51 millones de pesos para la construcción del Colector General Sur de Aguas Residuales.
Anuncia Aguakan obras con inversión de más de 100 mdp en Cancún
Durante este año en el municipio de Benito Juárez, en continuidad con las inversiones de años anteriores se invertirán más de 58 millones de pesos en proyectos de mejoramiento del sistema de saneamiento de aguas residuales, principalmente en las Plantas Sur y Norponiente II que reciben a la fecha las aguas residuales de más de 637 mil habitantes que se verán beneficiados.
César Espinoza, gerente de Planificación y Proyectos de Aguakan, mencionó que estas obras son estratégicas en materia de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento.
Todos los proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, desarrollados y puestos en marcha por Aguakan, tienen el objetivo de cubrir oportunamente las necesidades de la población, realizando la inversión necesaria para garantizar la prestación de los servicios básicos.
FUENTE: Radio Formula