Actualmente la delegación de la Cruz Roja en Cancún atiende en promedio, diariamente, alrededor de 52 servicios, cantidad que en comparación al primer bimestre del año pasado ha disminuido en un 4 por ciento, así lo informó su presidente honorario, Carlos Constandse Madrazo.
Entrevistado al respecto, el empresario explicó que desafortunadamente el tema de los choques automovilísticos se mantienen como la principal causa de los servicios que prestan las ambulancias de la benemérita institución, seguidos por las caídas provocadas por el descuido de las personas.
Asimismo, hizo hincapié en el tema de no realizar falsos reportes de auxilio, pues recordó que en promedio por cada salida de una ambulancia se genera un gasto de aproximadamente 850 pesos, derivado al aumento constante de los combustibles.
Finalmente Carlos Constandse mencionó que la obra de mejoramiento del área médica de la Cruz Roja lleva un avance del 70 por ciento, y se estima quede lista dentro de dos semanas; construcción que contará con una farmacia y un área de cafetería.