El presidente de la Asociación de Arrendadoras en Cancún, Tomás Polanco, señaló que gracias a la instalación de geolocalizadores, el robo de vehículos ha bajado considerablemente en los últimos meses.
Y es que pese a lo dado a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en donde se señala que en Quintana Roo se recuperan 4 de cada 10 vehículos robados, lo que ubica al estado por debajo del promedio nacional, para el presidente de las arrendadoras en Cancún esta situación ha bajado considerablemente gracias al uso de la tecnología.
El empresario explicó que debido al incremento de dicho delito, los dueños de arrendadoras se vieron en la necesidad de equipar los autos con localizadores, además de unos dispositivos que automáticamente bloquean los vehículos si estos llegan a salir más allá de los límites de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
No obstante, Tomás Polanco, mencionó que esta no debería ser la solución para disminuir el delito de robo de vehículos, por ello pidió a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y brinden la capacitación correcta a los elementos policíacos.