El deporte es sinónimo de salud, disciplina y bienestar. A lo largo de la vida, ayuda a las personas a mantenerse fuertes, activas y motivadas, pero hay padecimientos asociados a la edad que ni siquiera el estilo de vida más saludable puede prevenir.
Este es el caso de Carlos Arochi, un padre de familia de Cancún, cuya vida ha estado marcada por la pasión por el deporte y el amor por su familia.
A sus 87 años, lucha por mantenerse activo, pero una grave infección en las vías urinarias y la próstata lo ha llevado al hospital, poniendo en riesgo su salud y dejando a su familia en una situación económica complicada.
Padre de tres hijos y abuelo de cuatro nietos, su vida ha sido un ejemplo de fortaleza y perseverancia. Como alpinista, maratonista y coach deportivo, inspiró a muchas personas a conquistar sus propias cumbres, enseñándoles que rendirse nunca es una opción.
“Él no permite que esta batalla le corte sus ilusiones y las de nosotros. Aunque el corazón y los doctores no le permiten hacer el mismo nivel de ejercicio, aun así, se esfuerza cada día para caminar por lo menos 3 kilómetros y siempre busca mejorar sus tiempos”, narró Luisa Arochi Peña, hija del veterano deportista.
Ante esta situación, su familia inició una colecta con una meta de un millón 500 mil pesos, suma que les permitirá costear el tratamiento y la recuperación de Carlos Arochi.