AUMENTA EL INTERÉS DE ESTADOUNIDENSES POR CELEBRAR EL DÍA DE SAN VALENTÍN EN CANCÚN
Ciudad de México, 13 de febrero (Infoqroo).- Tras los festejos del Día del Amor y de la Amistad, Allianz Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje, ha identificado un impulso significativo al turismo en México, destacando a Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta como los destinos internacionales preferidos por los visitantes estadounidenses.
Según el análisis de Allianz Partners, México lidera las preferencias de los visitantes de Estados Unidos, siendo el único país con más de una ciudad dentro del listado de destinos más populares, todas ellas ubicadas en el podio.
LEER:SUPER BOWL ALCANZÓ CIFRA RÉCORD DE AUDIENCIA Y SUPERA A LA PRIMERA CAMINATA EN LA LUNA EN 1969
Los restantes destinos en el top 10 incluyen a Punta Cana, Oranjestad, Bahía Montego, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Liberia, Nasáu y San José de Costa Rica.
Estados Unidos representa el principal emisor de turistas internacionales a México y ostenta el mercado aéreo internacional más grande del mundo. De acuerdo con datos recientes de la Secretaría de Turismo de México, en 2023 más de 12.4 millones de visitantes estadounidenses llegaron a México vía aérea, constituyendo el 64% del total de entradas aéreas de turistas internacionales al país.
En términos generales, se observa un incremento del 4% en la preferencia por viajes internacionales para los estadounidenses en este Día de San Valentín en comparación con 2023. Como resultado, un 30% de los viajes programados son a destinos fuera de los Estados Unidos, mientras que el 70% restante tiene como destino el interior del país norteamericano.
Allianz Partners también ha identificado tendencias relacionadas con la planificación anticipada de vacaciones, evidenciando que los viajeros muestran una mayor preocupación por anticipar posibles eventualidades. En este contexto, la relevancia de esquemas de protección como asistencias y seguros de viaje se ha vuelto cada vez más significativa.
Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, la marca comercial de asistencias de viaje de Allianz Partners, comentó que los viajes son una gran manera de celebrar cualquier ocasión y señaló que para que nada interrumpa la diversión, sugirió contar con una asistencia que brinde respuesta y apoyo ante necesidades médicas, legales, pérdida de equipaje o cancelaciones.
CON INFORMACIÓN DE: GALU COMUNICACIÓN