REDACCIÓN MACRONEWS POR SANTIAGO RAMÍREZ.— Las playas de Cancún son conocidas por su color y la arena tan limpia que se puede encontrar, pero durante las últimas semanas se han detectado bolsas de papas, restos de platos, latas de cerveza, colillas de cigarrillos e incluso platos desechables que la gente local o los visitantes dejan en las playas.
Recientemente, se llevó a cabo una jornada de saneamiento en la playa Gaviota Azul, donde se recolectaron casi 80 kilos de basura encontrada en la zona federal. Un 37% de los desperdicios consistía en envases de cerveza.
Se ha observado que la generación de basura en las playas ocurre durante todo el día, pero es especialmente notable a partir de las tres de la tarde, según la Dirección de Zona Federal Marítimo-Terrestre.
En el año 2023, se registraron al menos 457.28 toneladas de basura y residuos sólidos en distintas playas. Por último, se hace la cordial invitación de, al momento de retirarse de las playas, depositar la basura en los contenedores que se encuentran en las afueras, para así mantener las playas limpias.