El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tiene lista una campaña de promoción que lanzará a más tardar el 20 de mayo en ciudades de Estados Unidos, el principal país emisor de turistas.
Darío Flota Ocampo, director del organismo estatal, dijo que en primer instancia se enfocarán en Houston y Dallas; sin embargo, se sumarán Filadelfia y otras ciudades de California y Nueva York, que también son destinos fuertes para captar turismo.
“Estados Unidos que es el mercado más grande, tiene una recuperación más pronto ante esta pandemia y en algunos puntos ya comenzaron sus actividades, por ello cuando nosotros estemos en condiciones de recibir turistas, que será el otro mes, ellos estarían planeando sus vacaciones”, agregó.
Para verano el turismo principal llega desde Texas y esperan que esto dé impulso al sector que registrará los dos peores meses (abril y mayo) con ocupaciones hoteleras menores a 5%, y operaciones aéreas que cayeron 90%.
El sector turístico mantiene la expectativa de que el Caribe mexicano comenzará su reactivación a partir del 1 de junio, luego de que cadenas hoteleras, parques y aerolíneas decidieron abrir desde esa fecha.
De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de Cancún, la conexión con Estados Unidos continúa desde algunos puntos como Orlando, Filadelfia, Charlotte, Miami, Chicago, Nueva York y Dallas.
Preparan campaña digital para el mercado turístico mexicano
Flota Ocampo dijo que la estrategia también contempla al mercado nacional, que será uno de los primeros que viajarán, sobre todo aquellos de alto poder adquisitivo que dejarán para otra ocasión las vacaciones hacia Europa o cruceros y optarán por viajar dentro de México.
“Para atacar el mercado nacional preparamos una campaña digital y presencia en medios, además de que invitaremos a agentes de viajes y revistas especializadas para que nos ayuden a posicionar al Caribe mexicano”, agregó.
Según las estimaciones del CPTQ, durante junio y julio, la recuperación será paulatina e impulsada también por los viajeros de clubes vacacionales que ya tienen compradas sus semanas y solo están a la espera de que abran los vuelos.
FUENTE: Sipse