En el marco de las actividades de Campaña de la Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 01 Olga Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 01 Olga Medina por el
Partido Movimiento Ciudadano inició el día con una Entrevista breve en radiodifusora local de Cancún.
Posteriormente realizo recorridos en fraccionamientos deCancún escuchando a los vecinos de las colonias, y tomando nota de sus inquietudes.
Ciudadanos de Villas Otoch Paraíso tercera etapa comentaron que se sienten abandonados por las autoridades y fuera del cuidado de los tres ordenes de gobierno pues siguen siendo golpeados por la violencia, y la venta de narcóticos en sus calles y avenidas permanece, señalan que es un problema que data desde el año 2013 cuando aparecieron en bolsas plásticas cuerpos de personas ejecutadas presuntamente por el crimen organizado, demandan mejor alumbrado en las calles, mas policías para realizar patrullajes y mas áreas verdes donde las familias puedan convivir.
La candidata se comprometió a llevar sus reclamos a las autoridades competentes mediante un oficio y a dar seguimiento a la respuesta de los responsables.
Olga Medina señaló que. “La sociedad Quintanarroense,mucho más educada y despierta que antes, hoy nos ha hecho notar la desproporcionalidad”
“Hoy en sesión con Universitarios se nos hizo notar que el gran problema del Estado es que no hay reglas justas para la repartición de los recursos entre los diferentes municipios, lo que sume a la mayoría de estos en profunda pobreza; Que no hay equilibrio en la administración de los programas de gobierno los cuales aparentemente solo se entregan beneficios a políticos, funcionarios y simpatizantes del gobierno en turno, y que ni siquiera en las campañas políticas hay un poco de justicia para los contendientes, viéndose la tendencia a favorecer a los candidatos oficiales en los espacios de prensa, en los anuncios espectaculares etcétera”.
La Candidata Medina tomo nota de las inquietudes de los jóvenes y coincidió en sus señalamientos compartiéndoles que desde el inicio de su campaña sabia que la maquinaria del partido oficial intentaría opacar el esfuerzo ciudadano por exigir justicia, pero que con agrado ha visto como este movimiento ciudadano ha ido acelerando su marcha, abriendo espacios para la libre opinión y se mostro confiada en que la voz popular se hará escuchar .
Resaltó el valor de las redes sociales para que la sociedad se una en causas justas, denuncie injusticias y proponga soluciones.
Concluyo agradeciendo el apoyo de la juventud a su propuesta de inclusión ciudadana y afirmó: “YO TAMBIÉNYA ME CANSE, de sus simulaciones, del doble discurso, de la falta de moral, de mi cansancio nació la fuerza, porque NO SOY POLÍTICA, soy una voz mas haciendo eco de la indignación ciudadana por ello mi compromiso va mucho mas lejos que una simple campaña por un puesto de elección popular”.