BENITO JUAREZ, 10 de septiembre.- Después de varios meses de espera, la réplica de la Capilla Sixtina que fue terminada en marzo pasado en esta ciudad, abrirá sus puertas al público el próximo domingo 13 de septiembre, con una ceremonia de inauguración.
En conferencia de prensa, el director de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen; el Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, y el vocero de la Diócesis, Mario González Suárez, anunciaron la inauguración y la apertura de la reproducción de esta gran obra de arte.
La instalación de la réplica de la Capilla Sixtina concluyó en el mes de marzo, con el patrocinio del Banco Banorte, de la empresa Maseca y del apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Benito Juárez, en un terreno que se ubica en la avenida Kabah, en el cruce con la avenida Xcaret, pero no se realizó la inauguración y apertura, por el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
“Estamos sumamente contentos y felices, no solamente por el valor artístico, pictórico, universal, no solo por la genialidad de Miguel Angel, sino lo que ahí está representado, significa mucho para nosotros. Como ustedes saben, en el techo, si no lo han visto ya lo verán, está el momento de la creación, momento en que Dios Padre crea al hombre y después al fondo, después de varias escenas, está el Juicio Final”, expresó emocionado Monseñor, Pedro Pablo Elizondo.
El Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal reconoció la enorme labor que se tuvo que realizar para conseguir la reproducción de la Capilla Sixtina, la cual es una obra itinerante que ha estado en otras 11 ciudades de México y el siguiente punto será en Aguascalientes.
Esta obra de arte estará abierta al público de manera gratuita durante dos meses en Cancún, del 13 de septiembre al 13 de noviembre próximo, en un horario de 11:00 a 18:40 horas, de martes a domingo.
El director de la Capilla Sixtina, Antonio Berumen mencionó que nadie puede vender boletos, sino que la entrada es completamente gratuita. Explicó que una de las formas de conseguir el acceso, es a través de boletos que pueden ser gestionados en la página www.sistinaenmexico.com, en la cual se podrá seleccionar el día y el horario para realizar su visita.
Las visitas serán por espacio de media hora, en grupos de 200 personas que representan el 40 por ciento de la capacidad de las instalaciones, para mantener las medidas de seguridad sanitarias, como la sana distancia.
Antonio Berumen señaló que habrá tapetes desinfectantes, la toma de temperatura y los gel antibacterial para que la gente pueda entrar segura.
Las personas que no tengan acceso a Internet, podrán llegar directamente a la Capilla Sixtina, donde tendrán que esperar en una fila, para que puedan ingresar por turnos a realizar el recorrido.
FUENTE. DQR