A partir de este mes, la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), empezó a agendar las citas para la campaña de mayo, en la que se otorga gratuidad del estudio de mastografía a la población femenina de 40 a 69 años de edad, que no cuenta con Seguro Popular, informó su directora Verónica López Guzmán.
Explicó que se trata de una estrategia para brindar una mejor atención a las mujeres y evitar las aglomeraciones que son comunes en este periodo.
Las interesadas pueden hacer cita por teléfono al número celular de la Uneme-Dedicam 9985680424 o al 9981085214 que también tiene whatsapp, para pedir su cita, o bien, mandar un mensaje de texto, el cual se les contesta para su confirmación.
Agregó que igualmente pueden acudir a las instalaciones de la Uneme-Dedicam, localizadas en al Supermanzana 248, manzana 11, en el fraccionamiento Villas del Mar, para pedir su cita.
Las citas para la campaña de gratuidad se van a agendar del mes de febrero hasta todo el periodo de mayo, con el fin de lograr atender al mayor número posible de mujeres, indicó.
Dijo que el año pasado atendieron durante la campaña de mayo a 1 mil 224 mujeres, cifra que pretenden incrementar en 2015.
Apuntó que eso permite incrementar la búsqueda intencionada de casos para su detección y reducir el riesgo de cáncer de mama, cuyo padecimiento es mortal si no se detecta a tiempo. El año pasado detectaron 44 casos, que están en tratamiento.
Por otra parte, informó que con el objetivo de brindar una atención integral a las mujeres de 40 a 69 años, que acuden a practicarse su mastografía, la Uneme-Dedicam, a partir de este año les brinda también de manera gratuita estudios de detección de cáncer cérvico uterino.
(Fuente Sipse