Letrados en derecho del colegio Manuel Crescencio Rejón se postularán al cargo
El Colegio de Abogados Manuel Crescencio Rejón, de Cancún, solicita que el cargo de fiscal del estado, que será próximamente elegido por la XVII Legislatura, sea ocupado por una persona local, preparada, para lo cual tienen algunas propuestas que saldrán del mismo colegio, aunque no especificaron nombres.
“Al cargo de nuevo fiscal general del estado de Quintana Roo se postularán hombres y mujeres del Colegio de Abogados Manuel Crescencio Rejón, ya que cuentan con todos los requisitos, y son parte de dicho colegio legalmente constituido en el estado, con Registro ante la Secretaría de Educación Pública”, expuso Angélica Amaro Hernández, presidente del colegio.
Recordó que esta agrupación está integrada por diversos abogados que llevan muchos años involucrados en la materia penal ante la Fiscalía del Estado, conocen los temas y tienen toda la capacidad y sensibilidad para ocupar el cargo donde actualmente funge como interino Raciel López Salazar.
Además, dijo, tienen el reconocimiento de ser parte de dicho colegio de prestigio que los respalda y por ello solicitarán a la gobernadora Mara Lezama que el nuevo fiscal sea una persona capaz, que cumpla los requisitos de ley, sensible ante las injusticias, que conozca el sistema del estado y sus necesidades.
“Los abogados que se postularán del colegio son personas que han colaborado años en la Fiscalía de Quintana Roo, como abogados u otros cargos, los que saben las necesidades que adolece el estado. Durante años han estado en la administración de justicia y han vivido la evolución de Quintana Roo”, compartió Amaro Hernández.
Será en los próximos días cuando publiquen la lista de los abogados del colegio interesados en postularse y a quienes apoyarán totalmente, esperando que sean realmente tomados en cuenta. Y es que una de las quejas en los últimos años es que las autoridades al frente de instancias como la Fiscalía vienen de fuera, por lo que no conocen la raíz de todas las problemáticas que enfrenta Quintana Roo, en cambio, alguien que se ha forjado en la localidad y que tiene la experiencia, podría hacer la diferencia.
FUENTE: LA JORNADA MAYA