REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.– Ucranianos, ingleses, japoneses y hasta estadounidenses, ya forman parte de la gran cantidad de vendedores que se colocan a diario en los diversos tianguis del municipio, reveló Melitón Ortega García, presidente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo.
Ahondó que algunos de ellos son terapeutas, venden comida, postres e incluso hasta ropa, y han visto en estos mercados ambulantes una oportunidad de ganar dinero.
Refirió que la agencia Best Day lleva grupos de hasta 20 turistas a conocer y recorrer estos sitios, porque muchos de ellos quieren conocer la verdadera cara de Cancún y les gusta.
“Muchos de ellos se sorprenden por los precios de las frutas, que es más económica que en sus países y aprovechan a comprar e incluso hasta degustar postres y la comida que se vende en este sitio”, explicó.
Ortega García comentó que también acuden a los tianguis para comprar o curiosear turistas españoles, chinos y hasta holandeses, muchos de los cuales ya viven en el destino y van a adquirir mercancía a un menor costo.