REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.– La ciudad de Cancún se distingue por la belleza de sus playas, sin embargo, los propios ciudadanos y turistas al retirarse de ellas dejan toda su basura. En una caminata por la playa pudimos apreciar que varios bañistas dejan su basura tirada en los arenales y dentro del mar.
Sin importarles las consecuencias que pueden traer estas acciones al mar y hasta las personas que visitan las playas. Durante el recorrido se encontraron botellas de cristal de cerveza rotas, latas, botellas, bolsas, restos de comida etcétera.
Lo grave aquí es la cuestión de las botellas rotas que no se ven porque terminan enterradas en la arena y hay niños jugando y raspando la arena. Estas botellas pueden ocasionar un accidente a los niños y personas en general.
En las playas Casa Maya y Forum se puede observar gran cantidad de residuos de basura que dejan los bañistas. La situación grave aquí también es que las bolsas y botellas de plásticos terminan flotando dentro del mar y es malo para las especies marinas.
Cabe mencionar que muchas especies marinas están expuestas a esta situación tales como las tortugas, aves, peces, etcétera, que corren el riesgo de enredarse con los plásticos que flotan en el mar, que vienen siendo trampas mortales para ellos.
Sin embargo, son muy pocas las personas que recogen su basura al retirarse de las playas, para cambiar la situación. Los botes de basura que hay en las playas no son suficientes para tanta cantidad de residuos que dejan por día.
Pará concluir es importante que todo aquel que visiten las playas de Cancún, lleve su propia bolsa negra de basura para que ahí depositen todo lo que traigan y cuando se retiren se lo lleven y lo tiren en algún bote dentro de la ciudad, ya que muchas especies marinas están expuestas al impacto que deja la basura.