REDACCIÓN MACRONEWS.- Los integrantes de los diferentes grupos parlamentarios de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo anunciaron que sí aprobarán los cambios que se requieren para que Uber opere sin necesidad de concesiones individuales.
“Estamos ante un tema de derecho, que tenemos que acatar por una resolución federal. Aquí no podemos ceder a presiones de algunos grupos sindicales que están en contra. La ley no está subordinada a nadie”, mencionó Hugo Alday, del Partido del Trabajo.
Luis Navarro, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que aún están a la espera de ser notificados oficialmente de la resolución del Juzgado Federal, para determinar la forma en la que entrará a operar Uber.
Sin embargo, aseguró que es un hecho que en este periodo ordinario de sesiones se aprueben los cambios a la Ley de Movilidad de Quintana Roo necesarios para que se brinde el servicio sólo con un permiso.
“Aquí no tenemos otra opción, a algunos les gustará y a otros no, pero al fin y al cabo es algo que debe hacerse”, acotó.
“Me ha tocado ser atendido por excelentes conductores de taxi. Al final sólo estamos brindando una opción más de servicio, pero será el usuario quien tome la decisión final de cuál posibilidad de transporte va a tomar. La llegada de Uber no significa que todos van a escoger este sistema”, mencionó.
Cinthya Millán, del Partido Acción Nacional, mencionó que lo único que se debe analizar a detalle es el añadido de una fracción al artículo 156 para establecer un impuesto del 2% a la facturación por viaje brindado a través de las plataformas digitales.
“Será, creo, el único punto que generará un debate en el Pleno, pues es necesario que primero se aclare cómo se ejercerá el recurso recaudado, su destino, etcétera”, aseveró.