La Fiscalía General de Quintana Roo informó esta noche que el homicidio del director de Gobernación de Quintana Roo, Isaias Capeline Lizárraga y de su escolta, Ángel Casillas, en Cancún, está probablemente vinculado con la delincuencia organizada.
“Se tienen identificados algunos vehículos y algunas líneas de investigación, lo cual todo apunta a la delincuencia organizada”, indicó el fiscal, Arturo Álvarez Escalera, quien dijo que poseen varias líneas de investigación.
El funcionario ofreció hoy una conferencia junto con el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, y señaló que la dependencia investigaba ya la ejecución de un subalterno de Capeline, llamado Victoriano Mata Ramírez.
“Sabemos que fue un grupo delictivo de la delincuencia organizada el que cometió la primer ejecución (de Victorino Mata) y estamos vinculando esa parte en relación a esta nueva ejecución. Ellos trabajaban juntos; era colaborador de él”, ahondó.
Capeline Lizárraga y su escolta fueron acribillados hoy, al mediodía. Viajaban en una camioneta negra, tipo Lobo, cuando dos vehículos los interceptaron en la avenida Cumbres, cerca del fraccionamiento del mismo nombre, en la Supermazana 311 en la ciudad de Cancún.
Dos sujetos con armas largas descendieron y les dispararon con armas largas. En la escena del crimen fueron encontrados más de 40 casquillos percutidos de arma R-15, de acuerdo con el expediente 2241/ 2016, con la carpeta de investigación 024/2016, detalló el Fiscal.
El doble homicidio propició la activación del Mando Único y el despliegue de las corporaciones municipales, estatales y federales, para dar con los responsables.
Esta misma noche el gobernador del estado, Roberto Borge, condenó el crimen y garantizó que los responsables serán capturados y castigados “como lo merecen”.
Capeline era un colaborador sumamente cercano al mandatario, inició con él la administración de gobierno y fue coordinador de programas emblemáticos del gobierno borgista, como Reciclando Basura por Alimentos y las Brigadas del Bienestar.
Fuente: El Universal