Se espera que los trabajos concluyan durante las primeras semanas de diciembre.
TREN MAYA
A menos de 45 días de ser inaugurada la primera sección del Tren Maya, ingenieros y trabajadores de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) han redoblado los trabajos, para concluir en tiempo y forma la construcción de la estación más importante en la península de Yucatán.
LEER: CANCELAN LA SERIE DE SUPERMAN Y LOIS DE DC COMICS EMITIDA POR CW
Según el último informe emitido por la empresa del Tren Maya, la estación Cancún Aeropuerto cuenta con un avance físico por arriba del 70 por ciento, donde los trabajos se han centrado en la urbanización e instalaciones sanitarias y eléctricas.
Durante un recorrido realizado por La Verdad Noticias en los alrededores de la estación, se puede apreciar maquinaria pesada que ya circula por algunas de las vialidades al interior de la estación, trasladando materiales y escombros. Al centro de la obra ya se cuenta con el soporte principal para el techo que resguardará los andenes de la estación.
Bajo esta estructura, los trabajadores continúan en la colocación de tubería e instalación eléctrica, así como el colado de los pilotes de refuerzo de muros y de la base del segundo nivel de la estación. Además, ya se pueden observar los trabajos en andenes y las plataformas donde los visitantes abordarán y descenderán de los trenes, así como la zona donde estarán ubicadas las salas de espera, restaurantes, tiendas de artesanías y servicios de asistencia turística.
LEER: FGE DE Q.ROO OFRECE RECOMPENSA POR UBICAR Y DETENER AL EX MINISTERIAL JORGE FONSECA
A los alrededores de la estación ya se han construido estacionamientos techados, guarniciones, instalaciones de red eléctrica, iluminación y drenaje, y la mayoría de las vías de circulación ya están pavimentadas. Parte de los trabajos de urbanización se han centrado en la construcción del estacionamiento más grande de la estación, el cual sigue en la fase de nivelación de terreno.
De acuerdo con el proyecto federal, esta estación, al igual que el conjunto de paraderos y estaciones del tramo 1, 2, 3 y 4, serán inauguradas el 15 de diciembre, mientras que el resto del circuito comenzará a operar a inicios del 2024 y así concluir el recorrido de más de 1,500 kilómetros del Tren Maya.
FUENTE: LA VERDAD