Representantes de la plataforma digital Uber exigieron a las autoridades en Cancún detener la “cacería” de socios que mantienen desde hace varios meses, la cual afecta seriamente la imagen del destino ante turistas nacionales e internacionales, quienes al estar limitados para elegir como transportarse cuando llegan al Caribe mexicano.
Al respecto el gerente de comunicación en Uber, David Mínguez explicó a La Verdad Noticias que cualquier acción relacionada con impedir el desarrollo turístico en Cancún afecta seriamente la percepción de cualquier viajero, sobre al preferir esta opción para moverse durante sus días de visita.
“Estos operativos que cada vez aumentan más contra los socios de Uber, repercuten claramente en la imagen turística de Cancún como un destino donde quienes llegan tienen una variedad para elegir como transportarse, es decir, limitan las opciones de movilidad disponibles”, comentó.
Recordó que muchos visitantes acostumbran utilizar Uber para moverse en sus ciudades de origen, motivo por el cual al encontrarse con la situación actual en Cancún donde los socios son constantemente detenidos, lo cual ha causado inclusive disgusto entre turistas cuando son bajados de los vehículos.
David Mínguez recordó que actualmente Uber cuenta con un amparo para poder trabajar sin ningún tipo de problema en Cancún, sin embargo, esto no ha sido respes petado por autoridades estatales, las cuales al momento de detener al socio se escudan con la falta de una concesión para poder brindar servicios públicos.
“Nosotros contamos con un amparo contra esa acción de las autoridades, que al momento de tenernos argumentan una falta de concesión, pero se les olvida que nosotros servicios son privados y no públicos como ellos refieren”, subrayó.
Uber pide dejarlos trabajar en Cancún
El dirigente señaló que además de afectar la economía de los socios de Uber, los operativos que realiza contra los socios de esta aplicación daña la imagen de Cancún como destino turístico.
“El potencial de la tecnología es enorme, no sólo a favor de quienes se autoemplean o deciden viajar, pues la misma app podría acelerar el flujo de visitantes a cualquier negocio, sitio turístico, e impactar en la recuperación económica de todos”, concluyó.
FUENTE: La Verdad