REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Roberto Sánchez, secretario de la Asociación de Vecinos de la zona condominal Green 16, ubicada en Pok Ta Pok, pidió la intervención de las autoridades federales para acabar con la problemática que afecta a esta zona, antes de que ocurra una situación más delicada.
Explicó que el empresario español Julián Ramírez de la Piscina, quiere despojar de sus departamentos a los condóminos de la zona, al grado que los ha acosado con sus guardias de seguridad y ha contratado a personas para que golpeen a los vecinos que se resistan a abandonar las propiedades.
Recordó que ellos le compraron los departamentos a esta persona hace 32 años, que consta de 139 unidades, aunque Ramírez de la Piscina se quedó con poco más de 40, pero nunca les entregó escrituras, porque lo metieron a la cárcel y Fonatur no le escrituró.
“Se siente el único poseedor y nos empieza a hacer juicios precautorios para desalojarnos, estos juicios son un poco complicados entenderlos, porque no somos abogados y ahora ya los sabemos mejor, estos juicios si tú no contestas después de tres citatorios entras en rebeldía”, aseguró.
El secretario de la Asociación de vecinos Green 16 destacó que tienen más de 20 denuncias en la Fiscalía General del Estado, pero que, por alguna razón, ninguna ha prosperado, y viven con el acoso que les hace el empresario español Ramírez de la Piscina y su personal.