La Comisión de Turismo de Benito Juárez dio a conocer que el Tarjetón Turístico, puesto en marcha el año pasado para evitar actos de extorsión por parte de los elementos de la Dirección de Tránsito hacia los visitantes que cometan faltas menores, no resultó debido a que de las 15 arrendadoras de autos en Cancún solamente siete continúan utilizándolos.
Esto se debe a que las arrendadoras no quisieron hacerse responsables de estos documentos, ya que en caso de extraviar los tarjetones la empresa tendría que pagar 50 dólares.
Señaló que en temporada alta, como Spring Break, cerca de 10 mil vehículos son rentados, de ahí el interés de proteger y dar certeza con este documento a los visitantes.
Especificó que para garantizar su autenticidad, el tarjetón cuenta con los logotipos oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno de Quintana Roo, un mensaje de bienvenida en inglés y en español para facilitar la lectura, los números de emergencia, el directorio de consultados en la ciudad, espacios para llenado de datos del arrendador, donde deberán incluir las características del vehículo, y los datos del visitante.
Como se recordará, este documento se entrega al momento de rentar un automóvil, y tiene por objeto condonar las faltas menores en que incurran, tomando en cuenta que desconocen el reglamento de tránsito vigente.