En un comunicado digital se dio a conocer una llamada de atención tanto para transportistas como a sus usuarios, luego de ser detectados circulando sin el uso de cubrebocas ante esta pandemia
Este llamado es para la ciudadanía como para los transportistas de taxis y urvans, en el que se les insiste que no bajen la guardia ante la pandemia que amenaza la salud de la humanidad.
En el informe se les menciona que el uso del cubrebocas es obligatorio para los usuarios al momento de abordar una unidad de transporte, al igual que para aquellos choferes que laboran las unidades.
El comunicado dice lo siguiente:
«Taxistas, choferes de urvans (TTE) y ciudadanía en general. Le recordamos que el uso de cubrebocas es obligatorio, tanto para el operador como para el usuario, por lo que te exhortamos a cumplir con las medidas de salud preventivas, evitando prestar el servicio en taxis o urvans a quienes no cumplirán con esta disposición oficial”.
Este llamado de atención surge debido a que varios ciudadanos que se suben al transporte público no portan esta medida de seguridad, por lo que esto genera un peligro de contagio; al igual, los choferes de los medios de transporte se están confiando, pues varios no usan el cubrebocas y peor, permiten que los usuarios aborden sin usar lo antes mencionado.