Como si se tratara de una película de terror, un hombre terminó con graves heridas tras ser agredido con un hacha, presuntamente por la expareja de su actual compañera sentimental, en Cancún.
El violento episodio tuvo lugar este lunes 21 de abril, en la intersección de las calles 10 y 107, supermanzana 95.
De acuerdo con testimonios de vecinos, el agresor habría llegado al domicilio —una casa de color azul— una o dos horas antes del incidente. Tocó la puerta y, al salir el actual novio de su ex, lo atacó de inmediato con el arma, provocándole múltiples heridas. Aunque la víctima intentó defenderse, terminó gravemente lesionada.
La llamada de emergencia al 911 movilizó rápidamente a elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona. Minutos después, paramédicos brindaron atención al herido y lo trasladaron a un hospital. Su estado de salud se reporta como delicado.
Autoridades recopilan un hacha y testimonios
Peritos de la Fiscalía General de Quintana Roo se encuentran realizando el levantamiento de evidencias. Dentro del domicilio número uno fue localizada un hacha, presuntamente utilizada en el ataque. También se están recopilando testimonios y otros indicios para esclarecer lo ocurrido.
Agentes ministeriales han iniciado una investigación para localizar al presunto agresor, quien logró huir tras el ataque. Las autoridades no descartan que se trate de un crimen pasional motivado por celos.
Aunque por el momento no se han realizado detenciones, la investigación ya está en curso y bajo la responsabilidad de la Fiscalía.