El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rodrigo de la Peña Segura, rechazó que la iniciativa privada busque negociar con la federación beneficios fiscales a cambio de aceptar la reducción de la jornada laboral, como denunciaron líderes sindicales.
LEER HOTELEROS DE CANCÚN, ISLA MUJERES Y PUERTO MORELOS ESPERAN HASTA 80% DE OCUPACIÓN EN VERANO 2025
En entrevista para Quintana Roo Hoy, dijo que no existe tal postura, ni tampoco un frente común entre los sectores productivos para que la iniciativa de pasar de 48 a 40 horas laborales se mantenga en stand by mientras obtienen estímulos tributarios a fin de proteger a las empresas.
“Esa no es verdad, no hay tan frente común, ni tampoco se busca presionar a la Federación para que se apruebe la iniciativa; esa no es la postura de los empresarios, ni tampoco del sector hotelero. La idea es que haya un equilibrio con relación a la jornada laboral para no afectar los procesos productivos y se mantengan las fuentes de empleo”.
Explicó que en la postura de los hoteleros con relación al tema es que se aplique de manera paulatina; además, están a favor del pago por horas. Sin embargo, será a través del acuerdo de todos los sectores que participan en los foros y de las autoridades laborales que se logren consensos.
Asimismo, el líder hotelero consideró que el hecho de que se realicen foros en donde todos los sectores productivos dan su punto de vista es positivo, porque se está socializando la propuesta a fin de no aprobar cambios de manera unilateral, como ha sucedido con otras iniciativas.
“Es sano que a través de la participación de todos se logre el equilibrio respecto a la reducción de la jornada laboral, pero es falso que los empresarios estén intentando negociar beneficios fiscales con la Federación a cambio de dar el sí a las iniciativas; al menos esa no es la postura de los hoteleros”.
Fuente: https://quintanaroohoy.com/quintanaroo/cancun/hoteleros-niegan-negociar-beneficios-fiscales-por-jornada-laboral-de-40-hrs/