Redacción Macronews.- Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún prevé un incremento del 30% en los servicios de urgencias, por lo que garantizó atención médica las 24 horas en áreas críticas como urgencias, hospitalización y terapia intensiva, a fin de responder a la alta demanda de estos días.
El director del Hospital General de Zona No. 3, Gualberto Fidel Tenorio Vargas, informó que, aunque la consulta externa de especialidades se suspenderá en días festivos y se reanudará el próximo día hábil, el personal de guardia permanecerá totalmente operativo para atender a los derechohabientes que lo requieran. Precisó que los días 24 y 25 de diciembre, así como durante el periodo de fin de año, los servicios de urgencias y hospitalización funcionarán de manera ininterrumpida.

Las autoridades médicas detallaron que, durante diciembre, las principales causas de atención de urgencias están relacionadas con problemas digestivos derivados de excesos alimenticios, enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura y descompensaciones de padecimientos crónicos, como diabetes y crisis hipertensivas.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Además del aumento en malestares médicos, el IMSS advirtió un incremento del 40% en accidentes viales durante esta temporada, por lo que hizo un llamado a la población a respetar los reglamentos de tránsito, conducir con precaución y evitar el consumo de alcohol al volante, con el objetivo de prevenir tragedias durante las celebraciones decembrinas.




















