Un incremento de 10 mil visitantes alemanes se estima durante el 2015 hacia este destino turístico, luego de que se firmara un acuerdo comercial con la aerolínea Lufthansa para volar desde Frankfurt hacia el aeropuerto internacional de Cancún a partir del 8 de diciembre.
“A México llegaron en general 170 mil visitantes de los cuales el 85% llegaron a Quintana Roo, es decir estaríamos hablando de pasar de 140 mil a más de 150 mil visitantes alemanes en el estado”
Tan sólo el año anterior ingresaron al país 170 mil alemanes, de los cuales 140 mil recorrieron las playas de Cancún y Riviera Maya, pero principalmente en este último destino que registra mayor preferencia del turismo del viejo continente.
Darío Flota, que se encuentra en la Feria Internacional de Turismo de Alemania (ITB), explicó que el incremento de operaciones de esta nueva aerolínea de Europea, obedece a las negociaciones realizadas por el gobernador Roberto Borge. Con el nuevo acuerdo comercial se tendrán 6 vuelos de igual número de ciudades del país teutón.