El menor se encuentra en el DIF, pero bajo observación del Hospital General.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la noche del pasado miércoles el expediente 1787/2016 por el delito de abandono de menor en contra de quien resulte responsable y en agravio del menor de diez meses que fue abandonado en la Región 259, quien fue puesto a disposición de las autoridades del DIF Municipal para su resguardo, la mamá rindió su declaración ante las autoridades ministeriales, donde se puso como víctima.
La joven madre declaró en la mesa de delitos diversos que un día anterior a los hechos fue a visitar a una amiga cerca de su domicilio, pero se le pasaron las horas, cuando se dio cuenta ya era madrugada del miércoles.
Dijo al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que eran aproximadamente las 4 horas cuando salió de la vivienda de su amiga, abordó un taxi para dirigirse a su domicilio.
Sin embargo, no es la misma versión que la mujer dijo a la policía preventiva cuando tomó conocimiento del reporte de abandono de un menor en la Región 259, en la que señaló que al llegar a su casa intentó bajase, pero se cayó y el taxista se fue a toda velocidad.
El comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en relación a los hechos mencionó que rescataron a un menor de diez meses en uno de los pasillos de la manzana 106, de la Región 259, el reporte fue a las 8:22 horas aproximadamente.
También te puede interesar: Villas Otoch Paraíso ‘amanece’ con un bebé abandonado
Lo dejó olvidado en el taxi
La corporación policíaca señaló que la madre estaba denunciando un secuestro, pero la realidad fue que lo dejó olvidado dentro del taxi porque se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General porque el niño presentaba un cuadro de desnutrición y maltrato, según el reporte.
La Fiscalía General del Estado puso al menor a disposición de las autoridades del DIF Municipal, pero sigue en observación en el Hospital.
El MPFC giró un oficio de investigación a la Policía Ministerial para que investigue los hechos y determine quien dejó abandonado al menor de edad.
Menores encadenados
Por otro lado, la dependencia estatal dijo que la investigación del abandono de cuatro menores de edad en la Región 95, caso que se dio a conocer el pasado lunes, podría dar un giró, luego de que la abuela de los menores señaló y acusó al papá de los niños de maltratarlos, así como violencia familiar contra su hija.
Fuente: Sipse