Invitan a los Festejos Patronales de la Iglesia de Cristo Rey en Cancún
La comunidad parroquial invita a la ciudadanía y visitantes a celebrar la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo en Cancún, en la parroquia que se ubica entre los parques de Las Palapas y el parque “Lumpa Kul” o también conocidos como el de los hippies.
LEER: BRAHMAN GRIS JUVENIL DE QUINTANA ROO GANA “MEJOR EJEMPLAR” EN LA FERIA DE X’MATKUIL
Esta fiesta cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de la vida, predicación y anuncio del Reino de Dios. La apertura al período del novenario fue el 15 de noviembre con una misa de 7:00 de la mañana y 12:00 de la tarde; el Santo Rosario fue a las 5:00 pm a través de la Hora Santa y reflexión del presbítero Luis Carmelo Suena, párroco de la parroquia; la procesión 6:30 pm, seguida de una misa, la coronación de Cristo Rey y certamen de las embajadoras.
Del 16 al 23 de noviembre las misas se estarán desarrollando a las 7:00 am, después la Hora Santa, procesión, el convivió con los apostolados, visita de sacerdotes invitados a dar su reflexión. El 24 de noviembre la misa está programada para las 8:00 horas, los bautizos a las 9:00 am, la renovación de ministros 12:00 pm; para las 19 horas de este mismo día la Santa Misa la presidirá Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en el parque de las Palapas.
Además de realizar la consagración al Sagrado Corazón de Jesús; la vaquería con el baile de las jaranas será a las 20:30 horas. De 1971 a 1974 empezó a construirse la parroquia de Cristo Rey, al poco tiempo de iniciar los trabajos de lo que sería una ciudad turística, hoy Cancún.
Varios párrocos han estado al frente de esta parroquia y el festejo patronal era al interior de la iglesia con escasos apostolados en una época en que la ciudadanía no era tan participativa. Entre 1999 a 2000 estuvo el presbítero Héctor Romo, a quien sucediera el presbítero José Antonio Blanco Ortega párroco del 2000 hasta abril de 2022 que tomara posesión el actual párroco. Durante el largo periodo del padre Blanco, hubo un gran impulso y popularidad a la fiesta patronal, gracias al apoyo de apostolados y autoridades municipales que otorgaron los permisos.
En el año 2000, la iglesia no tenía las laterales, por los árboles y piedras, por lo que luego de aplanar el terreno se construyó el atrio. Eran pocos sus horarios y una escasa participación de unos 700 fieles que acudían a misa en domingos. En la actualidad, acuden en promedio de 2 mil 500 personas cada domingo.
Durante sus inicios colaboraban unas 250 personas al interior del recinto sagrado, mientras que en la actualidad forma parte unas 500 personas que participan en más de 20 apostolados. En los días de mayor afluencia durante la fiesta, acuden diversos visitantes para disfrutar del elenco artístico musical, antojitos yucatecos y mexicanos, vaquería, jarana, juegos mecánicos y fuegos artificiales.
FUENTE: DIARIO CAMBIO 22