Durante esta última semana, la Unidad de la Policía Cibernética de Quintana Roo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendió un total de 221 denuncias correspondientes a diversos delitos reportados por los usuarios de internet.
Entre los principales casos se encuentran la suplantación de identidad con 32 registros, seguido de los delitos financieros con 25, acoso cibernético con 20, fraude nigeriano con 17 reportes, extorsión cibernética con 16 y fraude al comercio electrónico con 11 casos.
De manera permanente los elementos de la Unidad Cibernética, realizan pláticas de orientación a estudiantes y docentes de diferentes escuelas, así como a trabajadores de varias compañías; esto con el objetivo de brindar la información para tener un buen cuidado al momento de navegar en internet, las circunstancias que se presentan seguidamente, así como las diferentes recomendaciones para que no sean víctimas de algún delito de esta índole.
La población puede recibir atención por parte de la Policía Cibernética a través del número de WhatsApp 998 891 4051 en donde podrán aclarar sus dudas y saber cómo actuar en caso de sospechar o estar pasando por alguna situación.