La temporada de “spring break” arranca de manera formal la última semana de febrero y durante cinco semanas, en las que los jóvenes disfrutarán los atractivos naturales y centros nocturnos de Cancún.
Los primeros grupos en llegar son provenientes de Canadá y luego de Estados Unidos del llamado “High school”, o preparatoria; después arriban los de universidades e instituciones de nivel superior.
De acuerdo con el calendario oficial de las agencias de viajes que traen este segmento, por lo menos desde hace 10 años, el “Spring Break Cancún 2015” tendrá su etapa más fuerte del 10 al 31 de marzo, pero los estudiantes comienzan a llegar desde el primer día del mes.
El director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, apuntó que los pronósticos anticipan la llegada de hasta 70 mil jóvenes de Estados Unidos y Canadá.
Para garantizar su seguridad, refirió, se solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública, que se sumarán a la labor que hace la Policía Turística en el cuidado de los vacacionistas.
Adicionalmente, se realizará la distribución de al menos cinco mil códigos de conducta en diferentes puntos del destino, principalmente, el aeropuerto y los centros de hospedaje de la zona de playas.