Usuarios del transporte público serán beneficiados con este nuevo servicio que surge de una necesidad
16 mil 800 personas se beneficiarán tras el nuevo horario qué utilizarán las combis del Transporte Terrestre Estatal en Cancún pues la demanda del servicio así lo requiere, señaló Luis Mis, vocero del Sindicato de Taxistas, Andrés Quintana Roo.
«Son aproximadamente el 80 por ciento de las 700 unidades y 42 rutas que tenemos en Benito Juárez y también están incluidas las que se encuentran en la periferia de la ciudad excepto las que están muy retiradas en zonas irregulares, es un poco más difícil en ese horario por el tema de seguridad pero los que son en zona residencial y fraccionamientos que están en la periferia de la ciudad si llegará el servicio extendido», dijo Mis.
Durante las noches largas filas de trabajadores se pueden apreciar en Plaza las Américas, lugar donde se toman los autobuses y rutas del transporte público. En las últimas semanas y debido a los trabajos en el bulevar Colosio, los turisteros de Riviera Maya se retrasan y no alcanzan tomar las rutas para llegar a casa.
«Nosotros tenemos una demanda ciudadana recibimos en un módulo que tenemos en Taxi Quejas todo tipo de comentarios de los ciudadanos, estuvieron solicitando se cambiara el horario porque se les hace un poco costoso tener que tomar taxi», señaló Mis
Existen otras concesionarias que operan en la ciudad como comentó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, con las cuales aseguró se hablará en una reunión para establecer transporte público nocturno, sin embargo el TTE se adelantó y comenzó a operar en estos horarios.
«Yo no sé si las otras empresas también brindan ese servicio en ese horario pero los ciudadanos se referían a los taxis, entonces la idea fue solicitar ampliar una hora el servicio y es suficiente para el tiempo que los trabajadores lleguen de sus centros de trabajo y puedan ocupar el servicio colectivo sobre todo por la cuestión económica», comentó.
Serán el 80 por ciento de las 700 combis las que darán el servicio, es decir 560 unidades que en promedio darán una vuelta más con beneficios de 30 usuarios cada unidad, lo que da un promedio de 16 mil 800 personas que se verán beneficiadas.
«El horario anterior era hasta las 22:30 pero hoy el ciudadano tiene la oportunidad de llegar con tiempo y abordar esas urban que lo lleve hasta lo más cerca posible de sus hogares con esta hora extra».
La derrama económica que se generará por esa hora extra en el horario es de 168 mil pesos, tomando en cuenta que de las 16 mil 800 personas pagarán 10 pesos cada una por el viaje.
Hoy, atendiendo al reclamo ciudadano se hicieron las gestiones necesarias para aumentar una hora el horario esperando apoyar más que nada a la ciudadanía. Los chóferes lo tomaron bien pues es un trabajo y tampoco es tanto tiempo, es sólo una hora, una hora que ellos van a tener que esforzarse un poco más pero por supuesto que también es redituable para ellos entonces es una cosa por otra es solamente trabajo», señaló.

Don Roberto maneja la ruta 81 que va de Paseos del Mar al Ceviche con un promedio de 1 hora y media el trayecto de ida y vuelta y él señaló que le parece bien que se extienda el horario aunque su ruta de por sí trabajaba un poco más tarde de lo habitual, dijo que es trabajo y se puede obtener más ingresos.
A pesar de ello, en Cancún hay lugares como Paraiso Maya que no cuentan con el servicio general de transporte público y la gente camina grandes distancias para tomar un camión.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS